Termina un ciclo, se inicia una nueva etapa…
Comenzando con el grupo cerrando este ciclo de 9 meses de Tai Chi y Eneagrama.
Andy dice “no entiendo como hace las cosas Agustín, pero sirve y me dijo cuan satisfecho estaba de esta experiencia”
Yo le respondí que tampoco entiendo mucho pero que fue muy buena esta etapa.
Se dio sin quererlo, nos unimos Andy, marta, Daniel, Carlos, sin forzar nada… sin nada preconcebido, sin grandes planes… pero si con ganas de hacer, con tolerancia y gran unidad.
Los 9 meses del Eneagrama fueron como un embarazo y ahora que estoy en esta última reunión presenciamos el parto de algo, que no sabemos que es pero que será algo grande…
Agustín
Hola a todos y todas!
Acá estoy, sentada. Hace días y días que le esquivo el bulto a esto que me pide (reiteradas veces, ¡gracias por la paciencia) Agustín…¿Será que hago de cuentas que el cierre no es tal? Entonces vuelteo, y vuelteo, con la pereza del Nueve con el que nos despedimos el último sábado.
Recordar, (nos desburra Galeano) viene de re-cordis: algo así como “volver a pasar por el corazón”
Y recuerdo:
La sorpresa que sentí cuando Agustín me invitó a sumarme al equipo de la Casa Azul…con Marta, Andy y Daniel, cada uno tan formado en lo suyo, y tan generoso convidando sus saberes y experiencias.
Las distintas prácticas de tai chi, las caminatas, los mates, las comidas comunitarias, las charlas, las bromas, las discusiones, las coincidencias y las discrepancias, todo a la vista, con confianza, respeto, y sobre todo, afecto, mucho afecto…Por eso la alegría siempre presente.
Poder cumplir con esa fantasía que me daba vueltas hace tiempo por la cabeza: transitar el eneagrama…como se camina el laberinto…recorrerlo…acompañada.
“Importa un destino de salvarse con todos.
No arrojar ciegamente los demás de la balsa”
Animándonos a vernos, a conocernos un poco mejor, a uno/a mismo/a y los demás…
Compartiendo pedacitos de la historia personal , con el que fuimos armando el rompecabezas colectivo del grupo de este ciclo de talleres de la Casa Azul…
Dando y recibiendo...Construyendo y alimentando nuestro espacio de paz...
Así, en cada encuentro, tejiendo y anudando lazos, (por eso se me ocurrió lo de la red con el ovillo de lana para el cierre).
Así me siento: “enlazada” con el cariño de los/as compañeros/as de recorrida. Están en mi corazón.
Entonces, el único saludo que me sale es: ¡Muchas gracias (sobre todo a Agustín por haber confiado en mí, y a todo el resto por acompañarme como lo hicieron) y hasta la próxima!
hace nueve meses empezó este ciclo y yo empecé con el andar por un camino que resultó ser desandado, un largo camino de retorno hacia algo que había
dejado, cada cosa vivida en los talleres eran porque tenia que vivirlos, hacer tai chi , eneagrama, dibujo, entre los maestros hay divergencias, en la vida hay divergencias siempre, nada es absoluto, pero cuando se aprende de cada cosa que te ponen en el camino, cuando empezas a sentir que todo lo que te ocurre tiene un sentido, nada es porque si ,nada es casualidad, todo tiene un perfecto orden y sincronicidad, se habla cuando se habla se hace tai chi cuando se tiene que hacer tai chi, los mensajes llegan, y todo es valido, todo sirve, todo esta en su perfecto lugar. Se termina un ciclo empezando con la espada, es muy significativo; cortar definitivamente y para siempre con algo, con el enemigo, descubrir que ese enemigo no existe si no lo fabrico yo. y empezara algo nuevo?,si, empieza algo nuevo, el resto será confiar en el camino, besos a todos
Pablo
Con respecto a los vivenciado en los distintos talleres:
1- En lo personal, me hizo bien relacionarme y conocer gente nueva de distintas edades, de ambos sexos y obviamente con distintas realidades personales y formas de vida y de pensamientos completamente distintos a los míos. Surgirán amistades o no, personalmente deseo ampliar mi círculo de relaciones, teniendo como premisa principal, la calidad espiritual de la gente, la riqueza interior de las personas. No me interesa ni la condición social, ni económica, etc, sino la gente que esté o trate de estar mejor interiormente.
2- Tengo mis problemas personales acerca de los que vos Agustín ya conoces al menos algo. En el primer taller me preguntaron para que fui. Yo respondí: "Porque busco mi paz interior" Si bien todavía no la he logrado y se que lleva esfuerzo, tiempo y continuar con mi terapeuta ( Silvia Aguirre), que mucho me ayuda y junto a ella ya voy encontrando los "cabos sueltos" de mis problemas, noto mejoría en general en mi vida, (cambios de formas de pensamiento y de comportamientos en gral.) gracias a la practica del Tai Chi Chuan y todas las otras variantes o artes marciales y lecturas de sabiduría oriental que vos nos das en Casa Azul o en Casa Trigo. Me cuesta romper viejas estructuras de pensamiento y llevar a la práctica las nuevas. Por inercia vuelvo a lo viejo, a lo de siempre, pero al menos, el esfuerzo por cambiarme y mejorame continúa. Como dijiste, el Tai Chi Chuan conviene practicarlo todos los días. Coincido......
El cambio parece que viene acompañado de dolor, eso siento últimamente, pero si es para bien, entonces voy para adelante con lo mejor que pueda de mi mismo.
3- El eneagrama me sirvió, releo los textos que Amanda nos dejó y me gustaría obtener mas información sobre eso. Espero que haya otros talleres para conocer los eneatipos que me faltan. Amanda es agradable, amable y siempre predispuesta a ayudar en ese tema. Fue siempre afectuosa y demostró su amor para enseñarnos y explicarnos los eneatipos aunque el tiempo muchas veces en mi opinión, fue escaso. Ya sabes que me gusta hablar mucho y debatir, pero pienso que sería bueno destinar mas tiempo a hablar y profundizar acerca del eneatipo que se este tratando en ese momento. A mi me quedan tantas preguntas por hacer............
4- Desde el primer taller que fui, Andy me cayo muy bien, me parece un buen tipo, afectuoso y dispuesto a enseñar y compartir su sabiduría y sus conocimientos sobre las artes marciales. De hecho así lo hizo en el primer taller, se quedo aproximadamente media hora explicándome mis dudas y respondiendo mis preguntas, enseñándome justamente, su sabiduría, compartiendo, dando de lo que sabe, sin preocuparse por su tiempo y sin esperar nada a cambio. Muy buen tipo. Ojala que siga junto a vos, Agustín. Si bien el me comentó brevemente algunos de sus sufrimientos en su niñez o adolescencia, es una persona que parece tener mucha paz interior y eso me parece muy bueno ya que lo transmite a los demás cuando practicamos con el. En el último taller, si bien el objetivo era desequilibrar al otro pero no derribarlo y con mi fuerza que muchas veces ya sabes, a veces se me va de mi propio control y terminamos derribándonos y en el piso, pero sin violencia, Andy demostró y continuó con su tranquilidad habitual que lo caracteriza. Finalmente, realmente me conmovió cuando al final, al agradecerle sus enseñanzas, al decirle "gracias", el me respondió con su humildad: "no, gracias a vos". El mensaje que interpreté fue que el maestro también estaba agradecido del alumno, que aunque el tuviera mas conocimientos que yo, el también había "recordado" algo olvidado o hasta incluso aprendido algo nuevo, por mas pequeño que fuera.
5- A Marta solo la vi. en el primer taller, también me pareció una persona que tiene una vida interior muy rica y me parece bárbaro que haya una mujer haciéndonos practicar Tai Chi Chuan ya que el toque y la visión femenina es una variante también importante. Me gustó. Lástima que no siguió yendo.
6- Con respecto a vos, Agustín, si bien hemos tenido nuestros pequeños roces, sos un buen tipo. Reconozco abiertamente y asumo la responsabilidad de que mi carácter es complicado, irascible, soy inquieto y problemático y por eso se llegó a esas situaciones. Habitualmente cuestiono a toda figura que represente a una autoridad. Todo un tema para mí. Por eso cuando vi. algún defecto en las posturas mientras practicábamos, te lo corregí. Creo que ahora tenes la respuesta a la pregunta que una vez me hiciste: " Tenes algún problema conmigo? " Debo ser un "niño" malcriado que varias veces me llamaste la atención, pero ahora que paso el tiempo y meditándolo tranquilo, era necesario, aunque no me gusta que me lo digan... y menos en público. Pero bueno..... si era necesario......
Un abrazo.
Pepi.
Hola soy fabio casquet, estoy muy contento con los talleres porque me han servido para mejorar mi vida, mi conducta, y mi convivencia con los demás. Me gustaría que se sigan haciendo estos talleres, porque día a día uno va aprendiendo mas cosas de la vida... Espero que nos sigan ayudando... Un abrazo
Fabio
No hay comentarios:
Publicar un comentario